Registrarme
Shows | Mar, 6 de Nov de 2007

Jinetes del Éxtasis Un paseo por el lado salvaje


Fecha: 1º de noviembre de 2007 – Café de la flor

El jueves 1° de noviembre, Jinetes del Éxtasis se presentó junto a La Banda Química en el Café de la flor, como parte del ciclo “Rosario Vivo” conducido por Walter Basualdo y transmitido en directo por la radio. Eran las 23 horas, horario del comienzo del recital y el bar estaba apenas ocupado por algunas personas.
Alrededor de las 23:30, La Banda Química dio inicio a su show repleto de temas de esencia rocanrolera, con canciones de su autoría y dos invitados de honor: El Chino de Los Vándalos y Francisco Pesado Castro, baterista de los Jinetes.
A la 1 de la mañana, con el lugar lleno, JX comenzó a tocar. El impacto fue directo. Se trataba de un muy buen logrado garage-rock, con músicos que saben qué pretenden de sus instrumentos tanto como de su sonido; un sonido que recuerda todo lo bueno de una época de grandes bandas y propuestas de un pasado, que gracias a Jinetes, aquí en Rosario, se hizo presente de inmediato.
New York Dolls, algo de The Velvet Underground, The Stooges, un cantante que logra mover, tal vez, eso que inspiraba aquel joven Iggy Pop, lleno de excesos, transpirando sexo en sus movimientos, y una banda que también muestra cierta influencia de los 80 (el cover de Virus de “El probador”, es la prueba perfecta), sería una forma de definir el sonido embriagador e hipnotizante de JX.
Un repertorio con once temas propios, incluyendo su corte de disfusión “Crash” y “Born to be wild” de Steppenwolf, desfilaron por el café el jueves pasado, llevando al público a dar un paseo por el lado salvaje. Ese lado cargado de excesos, en el que se experimentan sentimientos extremos, y donde el galope es rápido y vertiginoso y lleva a cuestas los efectos mismos del éxtasis, borrando el auto-control, corriendo riesgos, pero haciendo que cada estímulo valga la pena.
Que el galope continúe. De ahora en más a los Jinetes del Éxtasis hay que seguirles el paso.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo