Lo que por momentos parecía imposible terminó de hacerse realidad: a más de una década de silencio discográfico, The Who anunciaron que este año tendrán nuevo material. Será, entonces, su primer trabajo en trece años y vendrá acompañado de una gira por Estados Unidos y Canadá.
La idea del retorno surgió de una productora de eventos. Townshead, explica, que puso sus condiciones para esto: "Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesite un nuevo álbum. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y dignidad personal como escritor".
Con respecto al nuevo álbum, los músicos aún están trabajando en él aunque hay varios demos terminados pero faltan grabar voces.
En cuanto a la gira, comenzará en mayo en la Costa Oeste de Estados Unidos para presentar en muchas ciudades norteamericanas y llegar a Canadá- Según parece ser, Europa también estaría en los planes de la gira aunque no hay mayores informaciones. América Latina, al momento, corre la misma suerte.