Registrarme
Entrevistas | Mie, 13 de Ago de 2014

The Tormentos surfearon en TNT Rock Night

Después de un 2013 que los tuvo sin actividad, The Tormentos comenzaron paulatinamente a regresar al ruego y recuperar tiempo perdido. El grupo instro-surf, uno de los máximos exponentes del género en el país, se subieron a altas olas que los dejaron en Rosario para dar un show en el marco de TNT Rock Night edición Vintage donde también participaron The Mad Dragsters con su ska2tone donde tocarán clásicos de The Specials, Toots & The Maytals además de reversionar hits punk rockers. 

Con unos 13 años de carrera, The Tormentos se fue abriendo camino y consiguiendo a su paso particiones en compilados de distintas partes del mundo, giras nacionales e internacionales, actuando como backing band del enorme Danny Amis (también conocido como Daddy O Grande) de Los Straitjackets y hasta elogios de John Dirt uno de los críticos especializados más prestigiosos del género. Antes de su llegada a Rosario, Mr. M charló un rato con RosarioRock.com y contó como se vienen preparando para este nuevo show en Rosario tras el período inactivo y en qué anda la banda actualmente.

¿Cómo marcha este 2014 para The Tormentos?
Volviendo al ruedo después de un 2013 que nos tuvo totalmente inactivos. Haciendo muchos shows y empezando a generar nuevo material de a poco. También filmamos un mini show para dejar asentado el buen momento en vivo.

¿Después de la salida de Culebra entró Ignacio de Los BeachBreakers a la banda... ¿Qué tal se fue dando y amoldando todo?
Bueno, en realidad fue muy natural. Ignacio venia labrando con nosotros y ya había hecho shows en los que Culebra no había podido presentarse. Así que cuando Culebra decidió dar un paso al costado, la elección lógica era él no sólo por el excelente músico y persona que es, sino por que ya tenia su camisa de Tormentos, jaja. Hoy la banda esta súper afirmada con el y en plena forma, ya lo van a ver el sábado.

La última vez que hablamos, hace un tiempo ya, estaban con lo de la canción de la pelicula "Todos Mis Muertos" y nos decías que hasta 2013 no tenían en mente empezar con un nuevo disco, ¿Cómo va eso? ¿Ya están trabajando?
Bueno, como te dije antes, tuvimos unos problemas personales que nos tuvieron parados todo el 2013, absolutamente sin actividad. De a pocos se retomaron los proyectos, estamos terminando de grabar finalmente la banda sonora de la película y recién estamos empezando a componer algún que otro tema. Te pateo la declaración anterior para el 2015, jajaja.

Después de las excelentes críticas que han tenido en todos lados incluyendo también que Phil Dirt hablara tan bien del disco, ¿Sienten una presión o disfrutan y que salga lo que tiene que salir?
Somos exigentes con nosotros mismos desde siempre pero no creo que eso sea una presión. Disfrutamos de lo que hacemos por que si no lo haríamos.

Ya hace un par de años que no vienen por acá, ¿Cómo llegan? ¿Qué van a estar presentando?
Teníamos muchas ganas de volver a Rosario que es un ciudad que nos encanta y que siempre nos trató genial. Llegamos afiladísimos y con ganas. Vamos a estar presentando estar los hits de siempre, algunos estrenos y algunos covers nuevos. ¡Saludos a todos y nos vemos el sábado en la TNT!

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)