Registrarme
Shows | Lun, 9 de Feb de 2009

Nonpalidece Más Roots in Río


Fecha: 7 de febrero de 2009 – Domo, Complejo Parque Alem
 
El reggae se instaló en Rosario: las bandas más representativas del género comenzaron el año visitando la ciudad sin desaprovechar como contexto el clima veraniego. “Roots in Río” es un ciclo reggae que el sábado juntó a Nonpalidece y Kameleba en el escenario del Complejo Parque Alem.
 
La banda invitada es oriunda de San Luís y con su segundo material Sueño que va ha recorrido parte del país con gran éxito. Los rosarinos no quisieron ser la excepción, recibieron a la banda con enérgica alegría y abundantes aplausos se escucharon desde el comienzo hasta el final del show. Kalmeleba pisó fuerte sobre el escenario con letras donde profesan respeto a la naturaleza y conciencia política.

El fanatismo por el ritmo jamaiquino, que se intensificó notablemente en el último año, recibió con euforia la gran cantidad de recitales reggae. Muchos podrían pensar que este estilo comienza a ser explotado de manera más comercial y que indefectiblemente terminará convirtiéndose en una moda; otros creen que el reggae esta viviendo su momento de gloria.
 
De una u otra forma, Nonpalidece es una de las bandas que parece estar aprovechando ese boom, el año pasado sumó poco más de cuatro recitales en la ciudad y el sábado brindó el primero del 2009.
 
A pesar de que la banda llegó a presentar su último material, titulado En el río es mejor, ha decir verdad pocas diferencias guardó el recital del sábado con todos los del año pasado. Este citado trabajo se trata de un CD+DVD que básicamente reúne sus mayores éxitos y cuenta con la participación de la Orquesta Típica Fernández Fierro y el guitarrista y líder de La Mississippi. Seguramente estas participaciones le adhieren condimento al disco, pero es algo que sobre el escenario no puede demostrarse.
 
El recital transcurrió con la alegría característica del público que sigue a Nonpalidece, mucho baile y cantitos que se repitieron durante toda la noche, pero es inevitable preguntarse si están siguiendo una moda o si simplemente se conforman con escuchar una y otra vez lo mismo, como si se tratara una de esas bandas pop de MTV. Sin dudas sería interesante que los mismos fanáticos comiencen a exigirle más que un par de canciones nuevas a la banda que tanto les gusta.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo