Registrarme
Shows | Lun, 16 de Mar de 2009

Los Fabulosos Cadillacs Y sí, fue una fiesta

 

Fecha: 14 de marzo de 2009 – Hipódromo (Parque Independencia)


El tour de regreso a los escenarios de Los Fabulosos Cadillacs hizo escala en Rosario para juntar más de 12 mil fanáticos en el Hipódromo del Parque Independencia. El grupo que comanda Vicentico llegó con una batería de clásicos que descargó en poco más de dos horas de música y baile. Así como lo viene haciendo en su gira latinoamericana, la banda se armó de esas canciones que coparon más de un “grandes éxitos” en los cajones de las disquerías, y sí, fue una fiesta.

Con campo y tribunas repletas de gente de todas las edades, Los Fabulosos mostraron su nueva (vieja) forma y no defraudaron. Agite, pogo, saltos, cantitos de cancha y todo lo que rodea al rito rockero de estadio; le dieron el marco y el colorido necesario a la noche del sábado. Con la lluvia apretando el cielo, la banda volvió a subirse a un escenario local después muchos años de ausencia y marcar el paso de baile de miles.

Fueron una banda ícono en el mapa del rock latinoamericano. Cuando aparecieron en los 80 ayudaron con su música, junto a otros grupos (como TTM) a pasar en limpio en estas tierras el mambo punk-indie-latin-rock de The Clash, por ejemplo. Tiempo después, metieron los primeros cantitos en las canchas de fútbol y a partir de ahí se hicieron populares en serio. Forman junto con los Auténticos Decadentes un combo infaltable en las fiestas de fin de año, graduaciones, cumpleaños y todo festejo que se precie de tal.

 

Nadie duda que sus temas levantan cualquier noche pero la cara más bailable del grupo le hizo sombra (hasta hoy) a la pata más creativa de su sonido. Aquel que influyó en la movida no sólo argentina sino de toda Latinoamérica.

El sábado por la noche Vicentico, Flavio y compañía subieron al escenario del Hipódromo y desataron un barullo de saltos y coros con "Manuel Santillán, el León" y "Mi novia se cayó en un pozo ciego" y "El genio del dub”. En “Padre nuestro”, Luciano Jr., ex percusionista del grupo subió como invitado en lugar de Pablo Lezcano quien participa originalmente en el tema. "V Centenario" fue la mejor prueba de que la banda está entera y el momento no ahorró en guiños al pasado.

"Carnaval toda la vida", “Vasos Vacíos" (con Mimí Maura sobre las tablas) y “Matador”, entre otros, pusieron a mover a todo el mundo y el Hipódromo se pareció mucho a cualquier boliche de Rosario, pasadas las 5 de la mañana. Después sí, la banda se dio el gusto de homenajear a sus influencias con dos covers “Guns of brixton” de The Clash y “Let's Lynch the Landlord” de Dead Kennedys, segmento para el cual se subió a escena para tocar la batería el hijo de Flavio de tan sólo 11 años.

Sin ser el fenómeno surgido en los 80, a la banda le alcanzó para dejar una buena imagen en la noche del sábado y probar que su música puede ser mucho más que sólo divertida.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo