Registrarme
Noticias | Jue, 19 de Ene de 2012

Johnny Ramone Publican su autobiografía póstuma


El 2 de abril será publicado Commando: The Autobiography Of Johnny Ramone, un libro que recoge las memorias del mítico guitarrista de los Ramones, quien falleció en 2004 a causa de un cáncer de próstata. Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, pasó los últimos años de su vida escribiendo su autobiografía hasta que encontró la muerte a los 55 años.

Con respecto a este lanzamiento post mortem, la viuda del músico, Linda, declaró: "Es un libro muy poderoso porque su vida entera ya había pasado y sabía que estaba por llegar a un final. Realmente necesitaba decirle a todos cómo se sentía por dentro. Esa es la cosa más grande y poderosa, escribir un libro cuando sabés que te estás muriendo", completó.

Tommy Ramone -baterista y único miembro original del grupo aún vivo- afirmó, por su parte, que la autobiografía de su ex compañero es fiel a  la personalidad de Johnny. “Está escrita con sus propias palabras, así que el lector puede tener una visión de eso que lo hacía ser esa persona única, carismática y apasionante".

El material de 176 páginas narra su llegada a la fama como referente del punk neoyorquino, la relación con su ex mujer y la batalla contra el cáncer.  La introducción estuvo a cargo de Tommy Ramone y el epílogo lo escribió Lisa Marie Presley.

Johnny Ramone fue uno de los miembros fundadores de la legendaria punk de New York y está considerado como uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock.

The Ramones - "Blitzkrieg Bop":

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo