Registrarme
Entrevistas | Vie, 22 de Ago de 2014

El Río en Clash Nites


"Como frutas del trópico en una especie de mesa de hielo antes de que se derrita en la arena". De esa mandera, Federico Nini define a su banda El Río que con su rock-pop-indie-electro se ha hecho un nombre dentro de las bandas emergentes rosarinas que más resuenan. Su ecléctica propuesta musical comenzó a principios de 2011 y en poco tiempo, luego de grabar su primer disco "So Old As Have To Become New Again" en 2012 fueorn ganando repercusión no sólo en la ciudad sino también en el extranjero tras una serie de shows en Europa y Nueva York.

El grupo volvió a su Rosario natal (tras instalarse durante el verano en Nueva York) y se estuvo presentando este sábado en el marco de Clash Nites en Downtown. Según le dejó saber Federico a RosarioRock.com, El Río tiene pensado tocar el disco a su manera, "Experimentando un sonido nuevo que nació en el verano este que se adelantó".

El año pasado estuvieron en Nueva York, dieron una serie de shows y se instalaron allá, ¿Qué tal la experiencia?
Si, nos instalamos allá y pasamos el verano tocando con amigos. La experiencia nos llevó a conocer y abrir muchos caminos y tocar mucho.

¿Cómo los recibió la gente en esos primeros shows? ¿Qué diferencia ves entre el público de allá con el de acá?
La gente nos hizo sentir muy bien, nos encontramos con un público de todas partes del mundo así que te encontras literalmente de todo. La diferencia se da en la manera de bailar, a los yankees les cabe el perreo.


En febrero de 2012, El Río lanzó su primogénito "So Old As Have To Become New Again" a través de Bandcamp y rápidamente tuvieron una invitación para ir a Francia que también los llevaría hasta Alemania. Para mitad del 2013 la banda se encontraba mudándose a Nueva York y haciéndose un lugar en la escena musical de bandas independientes de la Gran Manzana dando shows por la isla de Manhattan y Brooklyn donde filmaron el video del single "Found" ganando mayor repercusión en distintos medios especializados del todas partes del mundo.

Hubo muy buenas críticas en distintos medios internacionales. ¿Cómo reaccionan a esto?
Nos sorprende cada vez q hay una review y en general es un gusto saber que lo q hacemos llega de la manera q lo damos, otra veces nada q ver lo que piensan con lo que hacemos.

¿Se viene el sucesor de "So Old As Have To Become New Again"?
Hay una canción nueva y unos EP editados en Internet que ya lo son.


  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo