Registrarme
Noticias | Vie, 23 de Oct de 2015

Cameron presenta oficialmente su disco debut

El viernes 23 de octubre, la banda rosarina Cameron presentó oficialmente su primer disco  en el C.E.C. El debut discográfico contiene grabada toda la historia transcurrida por sus integrantes, prácticamente desde sus inicios.

El material fue grabado, mezclado y masterizado entre julio de 2014 y marzo de 2015, en Long Play Records por Martín Valci quien también obró como productor, elevando por sobre cualquier expectativa, el resultado final. Lo registrado cuenta con un potente apoyo visual, que acompaña con dibujos del puño del mismo Fer Prieri, a las letras y el diseño de todo el material.


Sobre Cameron
En el año 1998, Fer Prieri y Fede Plano se conocen en la ciudad de Totoras y forman su primer banda de rock llamada Hierro Forjado con la que, desde 1999, tocaron sus primeras canciones y versionaron clásicos de Elvis Presley, Creedence Clearwater Revival, The Beatles y The Doors, influencias que de alguna manera conservarían para siempre. En 2003, Hierro Forjado se disuelve y en 2004 y ya establecidos en Rosario, forman Cameron junto al baterista Gonzalo Prins y al guitarrista Dardo Nosti

En 2006 grabaron un demo que contenía dos canciones propias y un tema de Creedence, sirviéndole de pasaporte para nuevas actuaciones. El cuarteto se mantuvo muy activo tocando regularmente por Rosario y alrededores con aceptable convocatoria de público.

Las diferencias de criterio entre sus integrantes desembocaron en un receso que llevó casi tres años, pero en 2011 la banda volvió con un sonido renovado aunque sin Gonzalo Prins. Los shows se sucedieron con notable fluidez durante 2012 y 2013, año en que Dardo Nosti abandona el grupo. A comienzos de 2014, Cameron adopta la forma de trío con Fer Prieri en voz y guitarra, Fede Plano en bajo y Gonzalo Prins en batería.

Actualmente la banda funciona como cuarteto, con la incorporación de Mariano Buschi en Guitarra y Ukelele.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo