Registrarme
Shows | Jue, 30 de Ago de 2007

Lord Divine Buscando crédito

 
Fecha: 25 de agosto de 2007 – El Sótano

Cuando se realiza un recital en El Sótano lo primero que hay que preguntarse es: ¿cuánto habrá que esperar hasta que empiece? La mayoría calcula dos horas después de lo anunciado pero todavía existen crédulos que, ante el riesgo de llegar tarde, se dan cita incluso antes de lo acordado. Y la espera se hace eterna y tediosa. Más aún cuando participan varias bandas en una sola noche.
En esta ocasión, arrancó “tan solo” un par de horas después de lo referido. Y esto, generalmente hace insoportable para el que cumplió en llegar a horario aguantar hasta ver todas las bandas.
La primera en subir fue Weisses Slut. Una nueva agrupación de la ciudad que incursiona en un metal industrial y tributan a los conocidos alemanes de Rammstein. Varios se acercaron a presenciar su show y disfrutaron de clásicos del estilo como “Du Hast”.
Luego de 45 minutos, subieron los también locales: Diva Satánica. Un interesante proyecto paralelo de los integrantes de Nostra Turma que tocan temas de Arch Enemy. Durante su presentación, en la pantalla gigante detrás de la batería, podían verse imágenes de los suecos. El momento cumbre fue la interpretación de “We will rise” que dejó a quienes disfrutan del death melódico ensordecidos ante tanta potencia.
La calidad de sus músicos les está dando un merecido reconocimiento en la escena local y su agenda se agranda día a día. No sólo cumplieron, sino que también fueron reconocidos como la mejor banda de la noche por muchos.
A las 2:20 de la madrugada apareció Lord Divine. La excusa era la presentación en su ciudad de su más reciente trabajo, aunque ya lo habían hecho hace un mes en Buenos Aires cuando telonearon a una de sus mayores influencias, Symphony X en El Teatro de Flores.
Realmente es raro ver por tan poco dinero a una banda de primerísimo nivel. Tan raro debe ser que la gente comenzó a retirarse antes de que concluya su show, aunque esto pudo deberse a la mencionada demora en el comienzo. Su performance fue aceptable, a pesar de varios problemas que tuvieron con el sonido –y el éxodo de una parte del público–  no se inmutaron y trataron de dar lo máximo en el pequeño escenario.
El guitarrista de Time Illusion reemplazó a Federico Wuttke quien se encuentra en España e hizo que los aficionados de esta banda de metal progresivo lo extrañen menos. Aún con los repetidos problemas que tuvo una bestia de las cuerdas como es Hugo Galli (se cortaba el sonido en su amplificador y tuvo que darle continuos golpes para que funcione) Francisco Cantori no tuvo problemas en reemplazar al ausente violero.
Los temas de In Disgrace fueron pasando casi secuencialmente. Sonaron la mayoría de las canciones que lo componen, entre ellas “Going blind”, “The end”, “Out of my way”, “Pleasure (My own pain)”, “My truth”, “By myself”, “Angel in disgrace” y “Train of tomorrow”. En el medio tocaron un par de su primer LP como “Reason to go” y “Eternal fate” y cerraron con el tema que da nombre a su placa debut y que se ha transformado en un clásico del grupo: “Where the evil lays”; resaltando todo el vigor vocal de Esteban Merdeni. Además, una exquisita versión de “Perry Mason” de Ozzy que repartió los mayores aplausos y coros de la noche.
Las nuevas canciones dejaron de lado lo clásico del estilo para darle paso a bases más agresivas, otorgándole un poco más de participación al teclado. Una buena iniciativa para que de alguna forma sea más “fácil” de escuchar y buscar horizontes más amplios.
A pesar de que terminaron tocando sólo para unos pocos y que el género que eligieron está muy lejos de volverse popular por estos lares, Lord Divine demostró, una vez más, que a nivel musical les sobra capacidad para conquistar el espíritu de los metaleros que valoran el sacrificio y la voluntad y, por sobre todas las cosas, el virtuosismo innegable que les dio aceptación en países lejanos. Sólo les falta un empujón para despegar y este tiene que venir de abajo, ya no depende de ellos.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo