Registrarme
Noticias | Jue, 13 de Oct de 2016

Bob Dylan es el nuevo Nobel de Literatura

 

El mundo de las letras y la música se llevó la grata sorpresa de despertarse con la noticia de que Bob Dylan es el nuevo Nobel de Literatura. Así lo anunció Sara Daniues, secretaría de la reconocida academia sueca. El reconocimiento al músico llega "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

"Él merece el premio porque es un gran poeta en la tradición inglesa. Creo que es un referente que por 44 años ha estado reinventandose, construyendo nuevas identidades. Pienso que si alguien quiere escucharlo o leerlo, podría empezar por su álmbum Blonde on Blonde de 1966 en el que se pueden encontra muchos clásicos y el cual es un ejemplo de su brillante manera de hacer rimas y de unirlas con su pensamiento", dijo Danius ante la prensa.

Bob Dylan nació en Duluth, Estados Unidos en 1941. Es considerado uno de los grandes referentes en la música folk y rock. Desde los `60 ha sabido llevar adelanto un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones.

En cuanto a novedades, actualmente Dylan ha estado de gira por distintas ciudades de Estados Unidos y el mes que viene lanzará una colección de 36 discos donde se compilará su gran legado a la música contemporánea. El material también incluirá sus presentaciones en Royal Albert Hall y algunas canciones inéditas.

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo