Registrarme
Noticias | Vie, 29 de Jun de 2007

BAFICI en Rosario La muesta se extenderá hasta el 8 de Julio.


Del 30 de junio al 8 de julio, se desarrollará la 5º Muestra BAFICI en Rosario. El evento presenta la selección de películas estrenadas con motivo del 9º BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2007. Organizado por Calanda Producciones y el Centro Cultural Parque de España.
La muestra permite al público fundamentalmente conocer las últimas producciones nacionales independientes y exhibirá 30 documentales y films alternativos. El sábado 30, día de la inauguración de la muestra, en el Centro Cultural Parque España, y a las 16, se podrá ver una selección de cortometrajes y de un mediometraje.
En la grilla de programación se incluye un largometraje inédito sobre la primera gira británica de Bob Dylan, dirigido por Don Pennebaker. La película que lleva el título de "Don't look back" fue producida en 1967 y es un seguimiento de del artista en pleno tránsito entre el poeta folk y el enigmático profeta del rock que es hoy. Pennebaker consigue imponer la imagen dylaniana y sentar las bases del rockumental tal como hoy lo conocemos. Dylan es perseguido por Joan Baez, conoce a su “par” británico Donovan y presenta “Subterranean Homesick Blues” en la memorable secuencia inicial, antecedente directo del videoclip.
Las entradas pueden adquirirse en forma de abono y a bajo costo en Videoteca (Entre Ríos 1772), la librería Buchín de (Entre Ríos 735) y en la misma sede del Parque España.

Grilla completa de programación.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo