Registrarme
Shows | Lun, 17 de Oct de 2016

Ana Tijoux en Rosario con Roja y Negro

 

Ana Tijoux llega a Rosario con su nuevo proyecto de guitarras, boleros, coplas y tangos en formato Roja y Negro que también integran Raimundo Santander y Ramiro Durán para dar un show el miércoles 19 de octubre en Distrito Siete (Ov. Lagos 790) a las 21 Hs. junto a Che Chino (el grupo tanguero de Cabra de Las Manos de Filippi) como invitados especiales. Roja y Negro estará estrenando nuevas canciones, presentan un show especial dedicado a quienes celebran la vida en todos sus colores.

Recientemente y conmemorando los 43 años del Golpe Militar chileno al gobierno de Salvador Allende, la artista Ana Tijoux grabó su propia versión del tema "Luchín", uno de los clásicos de Víctor Jara. El músico y activista chileno fue torturado y asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Me parecía muy importante resignificar la obra de Víctor y que no se quedara enfrascada”, dijo Tijoux. Esta nueva versión se lanzó el 9 de septiembre pasado y forma parte del EP "Calaveritas", que contiene cuatro canciones que saldrán a final de este año. En el material colabora el acordeonista mexicano Celso Piña quien dijo: “Elegimos ‘Luchín’ porque si bien parecía que la canción habla de Barrancas como la zona campesina y pobre de Chile, ahora son las periferias de Santiago donde las poblaciones de migrantes conviven y hay una gran marginación”.

Anticipadas en venta en D7 y con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com

 

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo