Registrarme
Noticias | Jue, 11 de Dic de 2008

El Street Tour propone un sábado diferente A horas del festival de música independiente


El sábado arranca el Street Tour, un festival de música independiente inédito en la ciudad. Más de 20 bandas, exposiciones, circuito de skate, sector de tatoo, paneles de street art y mucho más en un evento instalarse en la grilla anual de festivales. Como el "Warped Tour" pero a la medida de Rosario.

¿Cuáles son las expectativas para el sábado y de cara al futuro del evento?
Esperamos lo mejor. Cuando aclaro esto trato de ser lo más realista posible. Es una apuesta nueva para la ciudad aunque pueda no parecerlo y nunca olvidamos que es algo a futuro, con bandas de mayor o menor trayectoria pero que tienen intenciones de proyectarse hacia adelante. Recién está tomando fuerza la base que se viene forjando desde hace años, a nivel público y cultural. Durante el 2008, el Street Tour contó con diferentes formatos y ediciones, pero sin dudas que este evento es el más grande en estructura. Se trabajó duro, hay un grupo de gente poniéndole mucha garra, sorteando las piedras en el camino pero acá estamos y lo único que falta es que la gente se sume para disfrutar de un sábado diferente.

¿Cómo se fue dando la idea de llevar adelante un festival de música alternativa e independiente como el Street Tour?
Es una consecuencia de lo que ya venimos trabajando con All the Hats, en base no sólo a la experiencia propia sino a ver material de festivales itinerantes como el Warped Tour o similares. La oportunidad de enfrentarte a diferentes públicos en distintas situaciones te da la pauta de que se puede disfrutar tanto de shows más íntimos como de aquellos en donde sos un nombre dentro de un pelotón de bandas. Es bueno innovar, acercarle a la gente otras ideas de como puede ser un show, que saque sus propias conclusiones, que escuche otras bandas, interaccionar.

El rock es cultura, acá aportamos entre todos para que se siga cultivando. Generalmente, los festivales ofrecen carteles con propuestas en donde no se le da un lugar central a las bandas que hoy son parte del Street Tour. Acá la historia es otra, el tema ahora es ver como la escribimos.

 ¿Cuál fue la respuesta de las bandas convocadas? ¿Cómo se organiza un evento tan grande?
La respuesta fue muy buena, es complicado poder cerrar un line up de grupos como el del sábado. Fin de año, hay muchos compromisos, pero cuando se los fue convocando todos entendieron el mensaje y se mostraron con muchas ganas de ser parte. Cuando las cosas se plantean en términos claros no queda lugar a la duda. Desde la producción se le dio lugar a muchas propuestas que son interesantes, con la pauta de que cada uno reciba el trato debido y el respeto a su espacio. En esto quiero darle el crédito a la gente que está trabajando conjuntamente con nosotros.

Todos son importantes en la estructura del festival, más allá de tener bandas como Carmina Burana o Fluido con una trayectoria y reconocimiento que vienen desde hace años o grupos como Alucinaria o Bigtop, que están dando sus primeros pasos. Vienen bandas como Shaila, Asesinos Cereales, Nine Lives, Eruca Sativa, Enjoy this Ride, Parte Planeta....estamos hablando de 20 bandas en un día, todo un desafío. Es para mí un gusto enorme tocar con Muerto en Pogo, que los he visto transitando lugares comunes desde que pise mi primer recital, o Knockout, que es una banda que me rompe la cabeza. Hay bandas que vienen en constante ascenso, como The Broken Toys, Dubies, La última canción del Mundo y Purple House, trabajando en material nuevo y con ganas de seguir creciendo.

A nivel organizativo hemos sumado a mucha gente de confianza, algunos con los cuales venimos trabajando desde hace tiempo y otros que se han sumado en ésta última etapa.

¿Cómo va a estar dividido el predio, galpón 11, exteriores, etc.?
Se va a utilizar el Galpón cubierto para un escenario, el circuito de Skate, los stands de las bandas, los paneles para Street Art, el sector de Tattoo y el sector de bebidas-comidas. Afuera se coloca otro escenario y se van a estacionar las Vespas, todo eso va a estar vallado.

El tema del clima es una complicación, porque el pronóstico no es nada bueno. Si no mejora para este jueves tenemos la opción de pasarlo adentro y no estar lidiando con complicaciones. El espacio físico es apto para poder desplegar todo sin inconvenientes de ningún tipo. Con tantas bandas locales y que vienen de otras partes, además de las actividades extra, lo principal es no correr riesgos.

¿Como viene el 2009 para All The Hats?
Uno de los puntos principales es el nuevo disco. Hace unos meses que venimos trabajando en eso, tenemos horas y horas de sesiones archivadas. Aún no hemos escuchado todo lo que surgió de esos ensayos, porque principalmente son ideas que nacieron de la energía del momento. Después hay planes de gira y algunas cosas más, pero como necesidad primera queremos grabar el nuevo disco, estamos constantemente tirando ideas al respecto acerca de como plantearlo para disfrutar la máximo del proceso de gestación del mismo. Ojalá sea pronto.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo