Registrarme
Noticias | Mar, 10 de Jul de 2007

Live Earth 2.000 millones de espectadores alrededor de todo el mundo siguieron los ocho shows.

La Tierra tuvo ayer su megaconcierto Live Earth del que participaron estrellas del rock como The Police, Genesis, Roger Waters, Madonna, Shakira y el argentino Gustavo Cerati. Así como en años anteriores, el Live Aid y el Live 8 buscaron llamar la atención sobre el hambre en Africa, Live Earth, concentró sus 24 horas de música en continuado en ocho ciudades de los cinco continentes para reclamar medidas contra el calentamiento global.

La ONG SOS organizó el festival y recibió el apoyo de el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien ya realizó un documental sobre el tema: Una verdad incómoda. Gore estuvo en la apertura del show en el estadio de los Giants, en Nueva York y dijo: "Gracias, a estos artistas que están asumiendo un compromiso a largo plazo para resolver la crisis climática".

Allí actuaron Bon Jovi, Roger Waters, The Smashing Pumpkins, Alicia Keys y The Police, que hizo clásicos como Roxanne y Message in a bottle. El estadio fue iluminado, según los organizadores, con lámparas económicas y lo recaudado en los shows (salvo en Río de Janeiro, que fue gratis) será destinado a la Alianza para la Protección del Clima, una fundación encabezada por Gore. En Londres, el escenario se montó con neumáticos reciclados.

El evento transmitido por televisión, radio e Internet, arrancó en Sydney, Australia, a las 5.30 hora local, con una danza de aborígenes australianos. Siguió en Tokio, Japón, donde tocó la banda Linkin Park. En la antigua ciudad imperial de Kyoto (donde hace diez años se acordó el Protocolo para la reducción de los gases de efecto invernadero) y en la ciudad china de Shanghai también hubo shows, con grupos locales. Más tarde, el show se trasladó a Johannesburgo, Sudáfrica, donde se presentó Joss Stone.

En Hamburgo, Alemania, actuó Shakira. La artista colombiana realizó cuatro temas, incluidoDía especial, acompañada en guitarra por Gustavo Cerati, el único músico argentino participante.

En Londres, en el mítico estadio de Wembley, se dieron cita Red Hot Chilli Peppers, Genesis, Duran Duran, Black Eyed Peas y Madonna, que cantó Ray of light y La isla bonita.

Las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, también fueron escenario del Live Earth. Allí actuaron Macy Gray y Lenny Kravitz junto a artistas brasileños como el ministro de Cultura, Gilberto Gil, y Xuxa, quien llegó al escenario acompañada por varios niños disfrazados de animales, para alertar sobre los riesgos de extinción de algunas especies.

La hora de la pareja latina

Gustavo Cerati fue el único músico argentino que participó del Live Earth y lo hizo invitado por la colombiana Shakira, que actuó en Alemania. Día especial, el tema que compusieron juntos para el disco de ella Fijación oral 2, fue el elegido para que él la acompañara con la guitarra. En el estadio Volkspark de Hamburgo, bajo una llovizna de verano, ella arrancó con Don't bother, después hizo Día especial, con Cerati vestido de azul como ella; siguió con Inevitable y cerró con su hit Hips don't lie.

Después de actuar, Cerati habló por teléfono con Nicolás Pauls y Marcelo Fernández, durante la transmisión del megashow que realizó el Canal Volver. "Fue muy lindo estar ahí, estaba nervioso pero me siento agradecido de poder tocar en un show por esta causa. Por eso, cuando Shakira me llamó, no lo dudé. Estamos en un planeta frágil y esto sirve para que haya conciencia mundial".


Cifras


2.000 millones de espectadores alrededor de todo el mundo siguieron los ocho shows, en vivo, por televisión, radio e Internet.

150 músicos participaron del megaevento, desde grupos y estrellas de rock internacionales hasta bandas locales de distintos países.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo