Registrarme
Entrevistas | Mie, 7 de Nov de 2012

En vivo


Dueños de una imagen provocativa y un sonido que invita a percepciones sensoriales diferentes, los Shine son una especie de ermitaños de la electrónica que, cuando salen a la luz, vuelven renovados con algo interesante para mostrar.

Ariex Tavares Grilo (teclados) y Fede Baronio (voz y guitarras) conforman este dúo electropop emparentado con el sonido de New Order, Chemical Brothers, Depeche Mode, Madonna, David Bowie, Placebo, Pulp y muchos más. Como se ve en sus influencias, el combo intenta aunar en un esquema integral lo más elaborado de la electrónica con la vertiginosidad del rock. Ah, y otra cosa: fueron teloneros en los shows de Alan Wilder (ex Depeche Mode) y Camouflage en Rosario.

El pasado su nuevo material discográfico, Broken Hours, en el subsuelo del Hotel Savoy, un sitio atípico para un concierto. Ante la inminencia del evento, RosarioRock.com se puso en contacto con el tecladista del grupo, que respondió algunas preguntas:

Contáme los detalles acerca del show de este viernes en el subsuelo del Hotel Savoy. Es un lugar atípico para una presentación de disco
(la entrevista se realizó con antes del recital).
Es un lugar que no es habitual ni tampoco se está usando para eso. La idea de proponer el show ahí era usar un lugar nuevo que la gente pueda conocer y que no se sienta condicionada por el espacio físico en sí. Este lugar, a diferencia de otros sitios que marcan un estilo o movida, es más “neutral” y nos parece más alineado estéticamente con la propuesta del disco.

Además de esta presentación, ¿tienen algún otro show previsto?
Por el momento no. La idea de volver después de casi dos años sin tocar en vivo fue plantearse objetivos cortos y después ver qué pasa.

Hablemos un poco sobre Broken Hours, el nuevo álbum de la banda. ¿Hacia dónde se orienta musicalmente? ¿Sigue la línea del debut, The Price Of Freedom?
Es un disco un poco más audaz. En el primer disco quizás nos mantuvimos más conservadores pero en este material nos atrevimos a realizar cosas más arriesgadas y experimentales con un contenido más profundo. De cualquier manera el espíritu de ambos discos es similar; la idea era hacer canciones que fueran de fácil escucha en un principio, pero que luego se pudieran analizar detalladamente.

Tuvieron la suerte de compartir escenario con Alan Wilder (Ex Depeche Mode) y Camouflage. ¿Qué cosas les dejaron esas dos experiencias?
Sobre todo, nos dejó una experiencia emocional muy grande porque somos muy fanáticos de Alan Wilder y haber podido compartir escenario con él fue fantástico. Lo mismo pasó con Camouflage. Además sentimos que estuvimos trabajando en otro nivel.

¿Cómo ves el panorama de la escena electrónica en la Argentina y su relación con el rock? Recientemente Zeta Bosio (ex Soda Stereo) criticó al rock tildándolo de “conservador”. ¿Pensás que la electrónica aporta frescura al panorama?
Yo creo que hoy en día no están tan marcadas las diferencias entre un género y otro. El rock está en la actitud. Podés hacer electrónica y rockearla, o ser un jazzero y rockearla. Depende como lo hacés. Hoy la escena electrónica es más grande, amplia y está todo más mezclado.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo