Registrarme
Entrevistas | Jue, 9 de Jun de 2011

Carajo 10 años pisando fuerte en el metal


Carajo está de fiesta y no es para menos. Ya pasaron diez años desde aquel primer show en Buenos Aires el 25 de mayo del 2001. De ahí a esta parte, el trío integrado por Marcelo "Corvata" Corvalán, Hernán "Tery" Langer y Andrés "Andy" Vilanova pasó de ser un grupo conocido porque sus miembros eran "ex de" a posicionarse como el máximo referente de la nueva camada heavy argentina. Bah, en realidad habría que decir también heavy-punk-hardcore-reggae-etcétera, porque el grupo incursiona en todos los estilos. Lo cierto es que a base de líricas concientizadoras, riffs envenenados, baterías robustas y la voz de su vocalista, el grupo conquistó todos los rincones de la Argentina, inclusive el a veces difícil público rosarino.

Antes de una nueva llegada de Carajo a la ciudad (tocan el sábado en Willie Dixon), Corvata, el gurú espiritual del metal argentino dejó en claro cómo va a ser la cosa: " Va a ser un show de dos horas bien al palo. Espero que estén todos ahí presentes y que compartamos una noche alucinante todos juntos", sentenció.

Carajo se encuentra festejando diez años de carrera. ¿Cómo vivís este presente? La última vez que estuviste en Rosario, tocando con Sick Boys en la TNT, me decías que ésta es una etapa muy power.
La verdad estoy muy satisfecho porque fuimos recogiendo los frutos de todo el laburo durante estos 10 años. Más que nada el hecho de ver el cariño de la gente, la convocatoria de la banda, el respeto que fuimos ganando. Realmente estas son cosas que entusiasman y dan fuerzas para sentir que todo lo que venimos haciendo no es en vano. Tratamos siempre de mejorar y crecer.
Desde sus comienzos Carajo viene habitualmente a Rosario. ¿Cuál es tu percepción acerca del público rosarino?
En este último tiempo nos resultó muy sorpresivo el crecimiento de convocatoria, sobre todo a partir de la edición de Inmundo (2007). Notamos que Rosario siempre fue una ciudad difícil, hicimos todo muy de abajo. La gente nos fue conociendo de a poco y por suerte Inmundo fue un disco bisagra. Ahora que generalmente nos presentamos en Willie Dixon, vemos que se llena, la gente se pone al re palo y canta todas las canciones… Estamos muy contentos de poder tener un público fiel que nos acompaña.

Megadeth, Madonna, The Police, y AC/DC han filmado sus respectivos DVD’s en Argentina. Al haber visitado otros países, ¿cuál sentís que es la característica distintiva del fan nacional?
La gente vive los recitales con mucha pasión. Ese entusiasmo y esas ganas son lo que por ahí nos hace diferentes con respecto a otros países. Es un logro argentino, se corre la bola y todas las bandas luego desean venir acá.No sé, yo por ejemplo cuando vi la película de Iron Maiden, Flight 666, y miré un fragmento en el cual están tocando en la cancha de Ferro noté una gran diferencia con respecto a otros lados.

Has compartido escenario con gigantes como Ozzy Osbourne, Korn, Marilyn Manson o Black Label Society, entre otros. ¿Cuál de esos shows fue el que más te marcó?
En los 90' me flasheó haber tocado con Pantera y Sepultura, dos de las bandas que más me influenciaron en su momento. Después, hace dos años cuando compartimos escenario con Faith No More en el Pepsi Music fue increíble. Tuve el regalo de tocar antes de ellos en el mismo escenario. También estuvimos con Ozzy, Bad Religion, Korn…La verdad es que uno trata de aprender, los mira cómo se manejan y eso es lo bueno también de tocar juntos.

El viernes 1º de julio finalizan la gira y llegan por primera vez al Luna Park. ¿Cómo se están poniendo en forma para ese evento?
Venimos a full. Estamos terminando de diagramar los detalles bien puntuales del show. Queremos que sea algo bien fuerte a nivel visual. Haremos un recorrido por todos nuestros discos así que vamos a tocar un poco más de dos horas. Nos pone muy contentos; es un verdadero festejo porque son 10 años de música y siempre contamos con el apoyo de la gente. Va a ser un show muy movido.

Este sábado llegan de nuevo a Willie Dixon.  ¿Qué es lo que le espera al público local?
Bueno, va a ser como un adelanto de lo que va a pasar en el Luna. Va a haber viejos y nuevos temas; un show de dos horas bien al palo. Espero que estén todos ahí presentes y que compartamos una noche alucinante todos juntos.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo