Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 16:00

Taller: Producción y creatividad de Peter Capusotto y sus videos

Lugar: Plataforma Lavardén Sarmiento y Mendoza
Empieza: Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 16:00
Precio: Gratis
Taller: Formas de producción y creatividad de Peter Capusotto y sus videos. Dictante Pedro Saborido

 

Taller: Formas de producción y creatividad de Peter Capusotto y sus videos. Dictante Pedro Saborido
Miércoles 21 de noviembre, 21 hs.
Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento, Rosario)
Evento oficial:
   
   

Entrada gratuita. Capacidad limitada.
Las entradas se retiran, hasta 2 por persona, desde dos horas antes del evento.


Destrucción total de la idea de la creatividad como patrimonio exclusivo del talento natural.

Demolición del concepto de la creación como atributo “mágico y especial” Cualquiera puede ser creativo.

El Problema de no tener una idea- El problema de tener muchas. El problema de no poder arrancar a escribir. El problema de quedarse en el medio de una escritura y no poder seguir.

Pedro Saborido

Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Luego, en la misma emisora lanzó Saborido & Quiroga, programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.

Conoció a Diego Capusotto en 1992, cuando éste trabajaba en Cha Cha Cha y fue convocado para hacer una participación en el programa de Bores.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV Todo por dos pesos, un programa de culto. Se emitió hasta 2002. En 2004 se estrenó la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 apareció ¡Que noche Bariloche!.

Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa, que ya lleva cuatro temporadas, recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e intepreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off, entre otros.

En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, presentaron una nueva temporada de Peter… (8 episodios) y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana.

 



 

 

Evento creado por:
RosarioRock.com
Emp. / Org., Portales / Web sites / Blogs
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Asistiran al evento