Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Viernes, 4 de Abril de 2014 a las 22:00

Kumbia Queers + Miss Bolivia

Lugar: Willie Dixon Suipacha y Güemes
Empieza: Viernes, 4 de Abril de 2014 a las 22:00
Precio: $50
En el marco de la Fiesta Total II Kumbia Queers desde Buenos Aires se presenta junto a Miss Bolivia y Pura Ruta

Entradas en Music Shop (Sarmiento 780) y Amadeus (Córdoba 1369 Loc. 9)

Buenos Aires, enero del 2007… hace calor y no hay bada que hacer… seis locas punk and rollers deciden autoexplotar su lado cumbianchero y “queer” gestando lo que ellas llamaron tropi-punk.

Ali Gua Gua venía viajando en bus desde México, las She Devils organizaban el “8vo. Festival Belladona de mujeres rebeldes” en Buenos Aires y Juana Chang giraba con su Camino del Indie por todos lados.

Se conocen y automáticamente deciden juntarse a tocar, la rotunda negativa de Ali Gua Gua a formar otra banda más de rock, sumadaa la pasión de Ines por la cumbia y a la destreza de la tecladista, el humor de Juana, el empecinamiento de Pila Zombie y el bajo de Pat, las lleva a lo más punk de sus carreras: versionar temas de sus bandas favoritas pero al ritmo de cumbia.

Una banda de Miami llamada Kumbia Kings (Tributo a Gypsy Kings) las inspira, pero era evidente que KUMBIA “QUEENS” no iba, más las representaba KUMBIA QUEERS.

Así es que Black Sabbath, The Cure, The Ramones, Madonna, Nancy Sinatra, Bronco, más tres temas originales conviven en su 1er larga duración: “Kumbia nena!” (2007). Editado en Argentina, México, Chile y Japón (P-Vine Records).

En febrero de ese año (un mes después de formada la banda) Ali vuelve a las actividades con su banda ultrasónica en México.

En Buenos Aires las cinco chicas quedan completando las grabaciones de su disco debut y juntando dinero para reunirse todas en México. Y lo logran!

Desde entonces el ir y venir entre México y Argentinase hizo permanente, Chile se incorporó como parte de la ruta y se han sumado: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, EEUU, Canadá, Colombia, Uruguay y Brasil.

En el año 2010 el sello de vinilos Confortzone (Austria) edita un EP 10” de 4 temas llamado “God sabe the Queers”. Y en el 2011 un 7” de 2 temas junto a la banda Scream Club llamado “Scream Queers at the Kumbia Club”.

Durante el 2011 editan el 2do larga duración de la banda titulado “La gran estafa del Tropipunk”, con producción de Pablo Lescano (Damas Gratis), este disco cuenta con invitados de lujo como: Quique Rangel (Café Tacuba), Toy Selectah, Hugo Lobo (Dancing Mood), Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), Mariano Rosatti (Papas ni pidamos), Carlos Segovia y Victor Torres (Damas Gratis), Lechuga (La banda de la lechuga).

Han participado de las bandas de sonido de “Rudo y cursi”, “Bala mordida” y las series “Capadocia”, “El puntero” y “Cárceles”.

Se han presentado muy exitosamente en los festivales “Vive Latino” (México), “Fusion” (Alemania), “Rec Beat” (Brasil), “Pepsi Music” (Argentina), “Fem Fest” (Chile), “Queertopia” (Sucia), “Festival mundial” (Países Bajos), “Grito rock” y “Vaca amarella” (Brasil), además de cárceles, escuelas públicas, geriátricos, graduaciones, bodas, bares, discotecas, ferias de libros, marchas del orgullo gay, encuentros feministas, barcos, islas, ex iglesias, universidades, casas okupas y un largo etc.

Actualmente (2012) produciendo y grabando su 3er disco.

Banda independiente y autogestionada, tienen su propio sello discográfico “Horario invertido”.

Evento creado por:
Willie Dixon
Emp. / Org., Bares / Pubs / Discotecas
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)