Registrarme
Buscar en la agenda
Evento (opcional)
Agenda | Sabado, 10 de Noviembre de 2018 a las 21:00

Alto Guiso

Lugar: Plataforma Lavardén Sarmiento y Mendoza
Empieza: Sabado, 10 de Noviembre de 2018 a las 21:00

En el marco del Ciclo "Vamo´ arriba", la banda presenta "Psicoguiso"

 

Alto Guiso
Sábado 10 de noviembre, 21.30 hs.
Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento, Rosario)
Evento oficial: -
   
   

Anticipadas en venta en:
Boletería del teatro. De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 h. Sábados de 10 a 13 h.

Nacieron en el año 2016 con el propósito de una sola participación, pero dada la repercusión de tal evento y la buena energía del grupo, decidieron continuar con el proyecto, produciendo música original, tocando en vivo y girando por otras ciudades.

El formato del grupo marca un norte artístico bastante neurálgico. Dentro de las canciones de su repertorio, hay una fuerte raíz rítmica en la música urbana. Pero, si bien el hip hop las influencia, comparten las propias raíces del género desde otras perspectivas. El audio que tradicionalmente se incorpora desde el uso del sampler es compuesto e interpretado en vivo con instrumentos analógicos. La dinámica entre lo analógico y la síntesis de sonido es uno de los aspectos musicales más marcados se su propuesta, orientada al baile. En lo que respecta a las letras, presentan un punto de vista fresco y contestatario sobre la realidad que transitan. Desde las experiencias de género hasta las circunstancias sociales y económicas que las definen, encuentran una voz enraizada en el presente. La ironía y el humor son herramientas fundamentales y marcan esta intención.

Se definen como una banda de Post-HipHop Apocalíptico, donde la lírica y la instrumentación responden a una actitud firme y espontánea, evidenciable en sus presentaciones en vivo, en dónde públicos de lo más variado logran relajarse, bailar y disfrutar del momento tanto como ellas; en este sentido, cada show busca ser una celebración.

Desde su primera aparición, el grupo se zambulló en una verdadera vorágine de presentaciones en vivo que les permitió darse a conocer y generar su propio público produciendo de manera netamente autogestiva recitales junto a bandas rosarinas y de otras ciudades, un EP titulado COMO KRUSTY, el video clip del tema No Bailes, su primera gira internacional en las ciudades de Santos y San Pablo (Brasil) en enero de 2017 y varias fiestas entre las que se destaca Va Como Piña.

Junto con su producción independiente, el grupo participó de varios eventos vinculados a la protesta social y el movimiento feminista, de los cuales sobresalen el Tetazo en febrero de 2017, el Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo -en sus ediciones de 2017 y 2018- y el 32º Encuentro Nacional de Mujeres y su festival previo, ambos en la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

 

 

Evento creado por:
RosarioRock.com
Emp. / Org., Portales / Web sites / Blogs
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Asistiran al evento